Clubes Gavel

Clubes GavelLos clubes Gavel constituyen una oportunidad para proveer de los materiales, métodos y sistemas de auto-mejora personal a aquellas personas que no son elegibles de obtener una membresía "regular" dentro de un club Toastmasters, esto en función de su minoría de edad, inhabilitación para pagar cuotas y otras circunstancias. Los clubes Gavel ofrecen a los socios Toastmasters una magnífica oportunidad para servir a la comunidad. Estos clubes pueden ser fundados en escuelas y colegios secundarios, instituciones de rehabilitación social, hospitales, cárceles y otros sitios.

¿Cómo opera un club Gavel?

En muchos sentidos, un club Gavel opera de la misma manera en que lo hace un club Toastmasters regular. Tienen la misma lista de oficiales de club, usan los mismos manuales de la vía de la comunicación y para sus sesiones siguen un protocolo similar a los demás clubes. Sin embargo, sus integrantes no son llamados "toastmasters" sino "gaveliers" (en inglés gavel significa "mazo").

Los clubes Gavel difieren en que estos tienen un acceso limitado a los materiales y reconocimientos de la vía del liderazgo, NO pueden participar en los concursos de área, división o distrito, y no pueden disfrutar de la gran mayoría de privilegios y beneficios que tiene la membresía completa de Toastmasters Internacional.

Para formar un Club Gavel el grupo deberá tener las siguientes características:

  • No debe componerse de adultos con empleo o remunerados
  • No debe ser inscrito (chárter) como un club Toastmasters regular
  • Debe incluir integrantes menores de 18 años
  • Debe tener la aprobación o el beneplácito de una institución anfitriona
  • Cuando sea posible, debe usar el programa, los métodos, procedimientos, materiales y servicios de Toastmasters Internacional
  • Debe hacer una solicitud de afiliación a Toastmasters Internacional

Ya pertenezco a Toastmaster ¿Cuánto cuesta crear un club “Gavel”?

El costo de la inscripción del club y las cuotas son considerablemente más bajas que las de un club estándar de Toastmasters.
Se paga una cuota de Certificación del grupo por única vez, de $50.00 U.S. dólares; y la cuota anual por el club es de $ 48.00 U.S. dólares sin importar el número de socios.

Los clubes Gavel no tienen cantidades mínimas ni máximas respecto al número de socios que lo integran, ni para su formación ni para efectos del pago de la renovación anual.

Con el pago de la Cuota de Certificación y el pago de la cuota anual prorrateada según el mes de inscripción del club, la Sede Internacional de Toastmasters envía un “paquete de formación del club” que incluye: 20 juegos de Soporte para Capacitación del socios que incluye los manuales de Comunicador Competente y Liderazgo Competente, los Manuales de los Oficiales del club y muchos materiales más para apoyar al club en su inicio y desarrollo.

Formar un club Gavel representa una gran oportunidad de desarrollar tu liderazgo de servicio apoyando a la comunidad.

¿Más información sobre los clubes GAVEL?

Contacta al Gobernador del Distrito o al Vicegobernador de Mercadotecnia.
Tambien puedes solicitar informes desde la forma de contacto del sitio.